ADOLESCENTES; TELEVISIÓN E INTERNET

 

¿Protagonistas o espectadores de la realidad?







Estar en la etapa de la adolescencia implica muchas cosas entre ellas el llegar a inspirarse en algún artista en particular ya sea porque se tiene uno que otro problema similar al del personaje o porque es divertido, llamativo, creativo, rebelde, etc.     
    

     En la cual como jóvenes se hacen a la idea de que si se actúa como aquel o aquella artista se encontraría la salida a algún problema o sus actitudes van enfocadas a satisfacer las expectativas de la sociedad para poder ser aceptados (as), hasta ir consolidando una identidad propia tomada de lo irreal, cambiando de una forma muy drástica su forma de ser con nuevas actitudes y comportamientos.

 
 
     Sin dejar a un lado que el uso constante de televisión e Internet  es el tiempo que se le restan a determinadas actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el deporte, las interacciones con la familia, el desarrollo social y todo aquello que ayuden al mejoramiento personal tanto físico psicológico y emocional.

 
    
   Sin embargo el tiempo dedicado a esos medios de comunicación son en la mayoría de veces tan elevados que
aparentemente queda poco tiempo para comer, llegar a la escuela a tiempo, dormir o hacer tareas, además de tener como consecuencia bajar las capacidades, habilidades  o creatividades humanas, la disminución drástica del rendimiento escolar, obteniendo las pésimas calificaciones, que se lean una menor cantidad de libros, realizar menos ejercicio y llegar a adquirir enfermedades como la obesidad.

     Además de que al ser consideradas como actividades cotidianas,
se van haciendo progresivamente cada vez más problemáticas para las personas que comienzan a desarrollar una adicción a ellas, el caso de las tecnoadicciones, es decir adicción a las nuevas tecnologías. Como lo explica esta página:

http://www.tecnoadicciones.com/02-que-son.php


 y en este video










No hay comentarios:

Publicar un comentario